BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS SUEёOS, DE LAS HISTORIAS QUE NACEN DE LA VIDA COTIDIANA, LA SOLEDAD Y LA FANTASÍA

15 octubre, 2005

LA MOCHILA

Sólo cuando fue a buscar su mochila el efecto del alcohol pareció esfumarse, mejor dicho se encontró de frente con la realidad, su mochila no estaba, alguien que viene todos los viernes, comentó Macarena, nieta del dueño del bar, ¡no es primera mochila que se llevan por equivocación!, ya han traído de vuelta más de alguna, una semana después. Para Simón era una pérdida importante, tenía allí todas sus credenciales, carné de identidad y Tarjeta universitaria, pase escolar, llaves, apuntes, libros, uno que otro objeto de uso personal. La sola idea de bloquear las credenciales, obtenerlas nuevamente y copiar las llaves le resultaba engorroso y significaba un gasto extra.

Partió temprano, el viernes siguiente, hacia el bar del abuelo de Macarena y se instaló en la barra con una cerveza helada, atento a la llegada de los tipos que se habían llevado su mochila. A eso de las 23:00 horas llegó un trío de amigos, las hermanas Sandoval acompañadas por Matías, su compañero de escuela. A Simón le gusta la hermana menor, Pamela, por eso, verla entrar, es motivo de entusiasmo.
Varias cervezas y la música, que los envuelve, es como si ella también hubiese esperado este momento. Tiene tema de conversación para romper el hielo, cuenta como decidió venir a buscar su mochila y al poco rato, la conversación los transforma en viejos amigos…
Ya de madrugada caminan abrazados hacia la casa de Simón, materializando un sueño.
Se tienden en la cama, comienzan a besarse y acariciar sus cuerpos por encima de sus ropas, al cabo de un rato, mientras ella termina de desnudarse, Simón va al baño, orina, se asea y se mira al espejo, se felicita a si mismo, de vuelta a su dormitorio la busca y ella no está.
Encima de su cama…sólo su mochila.