BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS SUEёOS, DE LAS HISTORIAS QUE NACEN DE LA VIDA COTIDIANA, LA SOLEDAD Y LA FANTASÍA

09 diciembre, 2005

SOBRECARGO

Llevo varios años trabajando en una prestigiosa línea aérea, lejos de lo que es mi profesión, lo que estudié en la universidad, porque alcancé a trabajar muy poco de arquitecto. Aunque me gradué con honores en una prestigiosa universidad tradicional, no encontré un trabajo que me hiciera sentir realizado respecto a mis sueños juveniles. Eso me recuerda a una amiga que estudió unos años de Biología marina, pensando que podría ser como Jacques Cousteuad y tener su propio Calipso. Al contrario que mi amiga, que se cambió a Psicología, yo terminé la carrera y poco tiempo después me dediqué a volar.
La línea aérea en que me desempeño, es norteamericana y el contrato que tengo con ellos es para mí más que conveniente.
Sin embargo lo que me mantiene trabajando de sobrecargo es el estilo de vida que llevo: voy a Miami, paso un par de días allá, aprovecho de pasear, salgo en mi bicicleta, voy al gimnasio y vuelvo a Santiago, estoy un par de días con mi pareja, visito a mi familia y me preparo para volver a Miami. Pienso que si alguna vez contraigo matrimonio podría cambiar mi estilo de vida, por ahora no está en mis planes.
Volar tiene sus momentos entretenidos, una semanas atrás, en primera clase, viajaba una anciana que por su apariencia parecía de escasos recursos (me imagino le habían mandado el pasaje), al acercarme, le ofrecí la merienda: Buenas tardes, ¿qué se sirve? ¿Salmón o Caviar? La anciana contestó: Caviar.- ¿Con qué se lo acompaño? Pregunté, La anciana miró la bandeja y me dijo: -déme de todo, menos esas pelotitas negras-.
En otra ocasión, frente al mesón de embarque, una mujer alegaba a gritos que era una injusticia. Acabo de pagar mil quinientos dólares en el Duty free, en salón de belleza, decía. Me acerqué a preguntarle cuál era el problema, la señora me explicó que recién la habían peinado y que la señorita del mesón insistía en darle un asiento junto a la ventana, sin importarle el daño que el viento haría en su peinado.
En otra ocasión subió una mujer con tres niños, cuyas edades fluctuaban entre los dos y los cinco años. Al parecer eran centroamericanos (muchos de ellos viajan con sus hijos muy arregladitos, adornados con cintas de colores en las muñecas, tobillos y cintura. Junto a ella, llevaba una caja, también adornada, que por la cantidad de cintas de colores, a simple vista parecía un regalo. Al pasar otro sobrecargo, tomó la caja y la puso en el portamaletas diciendo: Durante el despegue esto debe ir arriba señora. Cuando ya estábamos en vuelo, la señora me preguntó: ahora que ya despegamos, ¿puede bajar a mi bebé de allí?.

Así, son muchas las anécdotas en mi trabajo, es cierto que no voy a trascender ni me voy a realizar siendo sobrecargo, atrás quedaron mis fantasías juveniles de ser el nuevo Le Corbusier, sin embargo algo tengo claro, no me voy a morir de hambre ni de aburrimiento.

3 Comments:

Blogger ATOMIC HEAD said...

Hola, Rodolfo, leí tu historia y me pareció muy entretenida. Eres tú el de la historia (pregunto porque dice que eres profesor de educación física y el de la historia es arquitecto)?? te quería pedir un favor, si me puedes contactar. La verdad es que tengo muchas ganas de trabajar como sobrecargo, volar, atender gente, pero me gustaría tener un poco más de información primero antes de postular. Bueno, muchas gracias!! mi email es sebastian_g2@hotmail.com agradecería cualquier información que me puedas dar. Mil gracias nuevamente. SEb

lun feb 18, 12:29:00 p. m. 2008  
Anonymous Anónimo said...

Hola rodolfo, al igual que sebastian tu historia me parecio muy entretenida, mi nombre es cristian y me gustaria desempeñarme como sobrecargo, si me pudieras embiar informacion de donde puedo trabajar te lo agradeceria eternamente, este es mi correo crisgonzalo19@hotmail.com, desde ya te agredesco, muchas gracias que estes bien.

jue jun 05, 11:24:00 p. m. 2008  
Anonymous Anónimo said...

hola rodolfo por la historia que cuentas ha de ser toda una experiencia increible y me gustaria que si me puedes dar informacion sobre este trabajo por lo que habia leeido para ser sobrecargo en determinado pais debes ser de esa nacion y como dises que trabajas en una linea norteamerica me encantaria que me pudieras decir como puedo hacer eso te dejo mi e-mail yaya_ool@hotmail.com y de antemano gracias

dom may 16, 11:27:00 p. m. 2010  

Publicar un comentario

<< Home